Arquitectura para el bienestar / Casas pasivas y saludables.

Creemos en una arquitectura doméstica fabricada a mano – siguiendo el estándar Passivhaus y/o criterios de diseño sostenibles- capaz de restaurar la conectividad ecológica del individuo con su entorno.

Impulsamos una construcción respetuosa y consciente gracias a los beneficios de los sistemas constructivos con elementos finitos y de fabricación propia.

Para ello hemos creado, desde el estudio, Casa Hazme un proyecto que ofrece arquitectura para todos.

¿Qué es una Casa Hazme Pasiva?

Una Casa Hazme Pasiva proyectada y construida bajo el estándar Passivhaus es un edificio de bajo consumo energético perfeccionado. El estándar Passivhaus consiste en mejorar los componentes de la construcción tradicional para conseguir el propósito de edificio cuyo Consumo Energético es Casi Nulo (CECN).

Una Casa Hazme Passivhaus no presenta requerimientos especiales para sus habitantes, sino todo lo contrario, ofrece espacios agradables con temperaturas uniformes durante todo el año, sin corrientes de aire y sin tener que preocuparse más por la ventilación de la casa; y todo esto sin tecnología complicada. En una casa pasiva el ahorro en el consumo energético se encuentra alrededor del 90% si se comparamos consumo energético que demanda la construcción tradicional.

Una Casa Hazme pasiva bajo el estándar Passivhaus es un concepto de innovación constructiva que hace que la casa sea eficiente energéticamente, confortable, rentable y sostenible siendo estos pilares fundamentales en todos los Proyecto realizados en Casa Hazme, garantizando la innovación tanto en los sistemas constructivos como en la calidad arquitectónica del Proyecto.

Los beneficios de una Casa Hazme Pasiva son 5:

1. El Usuario

Desde la experiencia del usuario se consigue un alto grado de bienestar debido al agradable confort térmico en el interior de la casa durante todo el año (independientemente de la estación), siendo el rango térmico de confortabilidad entre 20 a 25º C, determinado por cada usuario.

El bienestar en una Casa Hazme Pasiva es constante durante todo el día, ya que la calidad del aire es muy alta gracias a los sistemas pasivos (filtrando todas las partículas tóxicas existentes en el aire exterior de la casa) preservando la salud de los usuarios; todo ello se consigue sin necesidad de ningún requerimiento específico por parte del usuario para el correcto funcionamiento.  Por este motivo la casa puede permanecer cerrada durante largos períodos de tiempo manteniendo su equilibrio térmico evitando cualquier patología derivada por falta de ventilación.

2. Ahorro en el consumo energético

Desde el ahorro energético la Casa Hazme Pasiva ofrece al usuario la oportunidad eliminar gran parte de su “hipoteca energética”, ya que la de demanda energética de una construcción tradicional es del 90% con respecto a una casa pasiva que es del 10%, el ahorro energético es del 90% consecuencia del sistema passivhaus es perceptible desde la puesta en uso de la casa, por lo que la reducción del importe de las facturas de consumo energético es inmediata.

3. Viabilidad económica

Desde la viabilidad económica del Proyecto de una Casa Hazme Pasiva se plantea desde una construcción respetuosa que permita precios asequibles y adaptados a las necesidades económicas del usuario.

4. Calidad arquitectónica

Desde la calidad arquitectónica y la calidad de la construcción de una Casa Hazme Pasiva ofrece garantía de buena ejecución y funcionamiento durante años con medidas mínimas de mantenimiento por parte del usuario. La sencillez de los sistemas constructivos avanzados, que utilizamos en nuestros proyectos, permiten libertad en el diseño arquitectónico; del mismo modo son garantía constructivas para eliminar los puentes térmicos entre materiales evitando cualquier patología o vicio oculto como infiltraciones no deseadas o humedades.

Por eso el certificado Passivhaus es el más exigente términos de eficiencia energética y confort.

Al mismo tiempo el diseño de nuestras Casas Hazme ofrece libertad para adaptarse al estilo de vida de cada usuario convirtiendo la calidad arquitectónica en valor fundamental de todos nuestros proyectos, y por tanto valor cultural que revaloriza el producto inmobiliario que constituye la casa en sí mismo.

5. Respeto hacia el entorno

Desde el respeto con nuestro entorno ofrecemos la oportunidad de ser sensibles con los recursos naturales utilizando materiales de proximidad y acortando los tiempos de construcción lo que reduce la huella de carbono durante el proceso, colaborando así a la construcción de una comunidad sana hacia, por qué no, una comunidad casi energéticamente autosuficiente.

El propósito del equipo Casa Hazme es conseguir que, al crear una casa bajo el estándar Passivhaus, todas las fases del proceso estén conectadas al máximo detalle para que tanto la fase del Proyecto, de diseño y cálculos tanto como la fase de ejecución y puesta en obra se realicen  siguiendo las pautas del arquitecto-proyectista experto, de este modo se alcanzarán las exigencias tanto de calidad arquitectónica, de confortabilidad y eficiencia energética propuestas así como la viabilidad económica. Por este motivo en Casa Hazme contamos con un equipo de expertos, proyectistas (arquitectos-aparejadores-diseñadores e ingenieros industriales) y con un equipo de obra propio (constructora acreditada por la Comunidad de Madrid) altamente cualificado.

Conoce nuestra Fábrica de Arquitectura.

 

Arquitectos

Valdepeñas x Gavira Arquitectos
Carol Ruiz-Valdepeñas Guerrero y Daren Gavira Persad

Promotor

Casa Hazme por Estudio Phantelier

Tipología

Vivienda

Superficie

Variable

Escala

M

Situación

Ámbito nacional / España

Colaboradores

Gabriela Cabral García

Dirección de obra

Valdepeñas Gavira Arquitectos
Carol Ruiz-Valdepeñas Guerrero y Daren Gavira Persad

Fotografías

Estudio Phantelier

Maqueta

Estudio Phantelier

Construcción

Estudio Phantelier / Sección Construcción

Proyecto

Disponible