Los beneficios de una Casa Hazme Pasiva son 5:
1. El Usuario
Desde la experiencia del usuario se consigue un alto grado de bienestar debido al agradable confort térmico en el interior de la casa durante todo el año (independientemente de la estación), siendo el rango térmico de confortabilidad entre 20 a 25º C, determinado por cada usuario.
El bienestar en una Casa Hazme Pasiva es constante durante todo el día, ya que la calidad del aire es muy alta gracias a los sistemas pasivos (filtrando todas las partículas tóxicas existentes en el aire exterior de la casa) preservando la salud de los usuarios; todo ello se consigue sin necesidad de ningún requerimiento específico por parte del usuario para el correcto funcionamiento. Por este motivo la casa puede permanecer cerrada durante largos períodos de tiempo manteniendo su equilibrio térmico evitando cualquier patología derivada por falta de ventilación.
2. Ahorro en el consumo energético
Desde el ahorro energético la Casa Hazme Pasiva ofrece al usuario la oportunidad eliminar gran parte de su “hipoteca energética”, ya que la de demanda energética de una construcción tradicional es del 90% con respecto a una casa pasiva que es del 10%, el ahorro energético es del 90% consecuencia del sistema passivhaus es perceptible desde la puesta en uso de la casa, por lo que la reducción del importe de las facturas de consumo energético es inmediata.
3. Viabilidad económica
Desde la viabilidad económica del Proyecto de una Casa Hazme Pasiva se plantea desde una construcción respetuosa que permita precios asequibles y adaptados a las necesidades económicas del usuario.
4. Calidad arquitectónica
Desde la calidad arquitectónica y la calidad de la construcción de una Casa Hazme Pasiva ofrece garantía de buena ejecución y funcionamiento durante años con medidas mínimas de mantenimiento por parte del usuario. La sencillez de los sistemas constructivos avanzados, que utilizamos en nuestros proyectos, permiten libertad en el diseño arquitectónico; del mismo modo son garantía constructivas para eliminar los puentes térmicos entre materiales evitando cualquier patología o vicio oculto como infiltraciones no deseadas o humedades.
Por eso el certificado Passivhaus es el más exigente términos de eficiencia energética y confort.
Al mismo tiempo el diseño de nuestras Casas Hazme ofrece libertad para adaptarse al estilo de vida de cada usuario convirtiendo la calidad arquitectónica en valor fundamental de todos nuestros proyectos, y por tanto valor cultural que revaloriza el producto inmobiliario que constituye la casa en sí mismo.
5. Respeto hacia el entorno
Desde el respeto con nuestro entorno ofrecemos la oportunidad de ser sensibles con los recursos naturales utilizando materiales de proximidad y acortando los tiempos de construcción lo que reduce la huella de carbono durante el proceso, colaborando así a la construcción de una comunidad sana hacia, por qué no, una comunidad casi energéticamente autosuficiente.
El propósito del equipo Casa Hazme es conseguir que, al crear una casa bajo el estándar Passivhaus, todas las fases del proceso estén conectadas al máximo detalle para que tanto la fase del Proyecto, de diseño y cálculos tanto como la fase de ejecución y puesta en obra se realicen siguiendo las pautas del arquitecto-proyectista experto, de este modo se alcanzarán las exigencias tanto de calidad arquitectónica, de confortabilidad y eficiencia energética propuestas así como la viabilidad económica. Por este motivo en Casa Hazme contamos con un equipo de expertos, proyectistas (arquitectos-aparejadores-diseñadores e ingenieros industriales) y con un equipo de obra propio (constructora acreditada por la Comunidad de Madrid) altamente cualificado.
Conoce nuestra Fábrica de Arquitectura.
Fábrica de Arquitectura.